Portadas

December 3, 2008

FLORES PARA ALGERNON

Pocas veces un libro me ha provocado tantas emociones como este y sinceramente no se muy bien como describirlo sin revelar demasiado el contenido, puedo decirles que es un libro de ciencia-ficcion que es diferente, me ha llegado muy profundamente, es una de esas historias que existen en todos lados, probablemente si pusieramos mas atencion nos dariamos cuenta de la existencia del sentir de esas personas que son rechazadas diariamente, que la sociedad no ve normales y que por ello terminan aisladas no solo del mundo sino, de un gesto de amor, de un abrazo, del consuelo de un amigo,eso le pasa a Charlie Gordon; el es un joven con retraso mental, tiene un vacio enorme en la mente pero el corazon lleno de amor y una enorme necesidad de ser aceptado, de tener amigos, suerte y de ser listo, porque los listos tiene muchos amigos y son mas felices y queridos , o no?

Charlie ha sido elegido para una operacion que lo volvera listo y debe escribir diariamente un informe de progresos, sera su diario y llenara su expediente clinico; de esta manera tendremos acceso a 9 meses de la vida Charlie, escrito con los errores ortograficos que una persona con deficiencia mental tendria, veremos no solo sus progresos gramaticales y su aumento de memoria, veremos el fondo de su alma, sus emociones al darse cuenta que no tiene a nadie a su lado, que solo ha servido para divertir a otros, que lleva una vida siendo rechazado; sentiremos su dolor y su coraje al experimentar el sentimiento de derrota, al recordar los sufrimientos de su ninez, los rechazos, al saber lo que era antes y el triunfo de saber en lo que se esta conviertiendo, y lo mas triste y desgarrador el saber lo que viene y en lo que se convertira; es una novela que a mi particularmente me ha roto el corazon, hace apenas unos momentos he terminado de leerla y aun estoy emocionada, no paro de llorar por Charlie, por el y por los que se que en verdad existen, esta para mi es ahora un lectura que recomendare siempre y es sin duda un libro que SE TIENE QUE LEER. En cuanto a Algernon, es una ratita blanca en la cual han sido provados los experimentos que se le practicaran a Charle, ellos se volveran amigos y Charlie vera en Algernon su propio destino y sera conciente de lo que viene.

No seguire porque me temo que revelaria demasiado la historia, solo les puedo decir que toco todas las fibras de mi corazon, y que no puedo mas que pedirles que le den un lugar mas arriba de sus pendientes, valdra la pena, creanlo .

FLORES PARA ALGERNON DE DANIEL KEYES

Charlie Gordon es un chico de 32 años que sufre retraso mental con un IQ de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución.También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.

DESCARGAR FLORES PARA ALGERNON

No comments: